+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Adiós a los vehículos de gasolina en el 2040

Adiós-a-los-vehículos-de-gasolina-en-el-2040

El primer país que decidió dar un paso más y prohibió la venta de coches de gasolina o diésel a partir del 2040 fue Francia, pero ahora parece que Reino Unido ha querido seguir sus pasos y ha decidido que prohibirá los vehículos híbridos para ese mismo año.

Así lo ha afirmado un ejecutivo británico con el que han hablado The Guardian y Financial Times, que ha asegurado que Reino Unido plantea prohibir la venta de cualquier vehículo de gasolina. Esta medida también incluye a los automóviles híbridos y a las furgonetas. Los únicos que se libran de la medida del gobierno británico, de momento, son los camiones, las motocicletas y los vehículos agrícolas.

Según ha dicho la fuente, el objetivo es mejorar la calidad del aire, ya que un reciente estudio especifica que la contaminación mata al menos a 40.000 personas cada año en Reino Unido.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos de Motor ha advertido que esta medida podría dejar sin empleo a unas 800.000 personas, a no ser que el gobierno incentive de alguna manera los coches eléctricos.

Por su parte, otros países quieren imitar a Francia y Reino Unido y han decidido un plan aún más ambicioso para acabar con los coches de gasolina y diésel para el año 2030. Es el caso, por ejemplo, de la India.