+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Comienza la era de Taxis sin conductor

Comienza-la-era-de-Taxis-sin-conductor

La empresa de coches sin conductor, Waimo, que pertenece a Aphabet Inc. y a Google, ya ha comenzado su primera prueba con taxis autónomos, que se realizó en Phoenix (Arizona, EEUU).

Así, Waymo ha probado su servicio de traslado con familias para observar que es lo que requieren los potenciales clientes en un traslado común. Además, la compañía ha decidido ampliar el radio e invitar a 4,5 millones de residentes de la zona a participar en las siguientes pruebas de coches autónomos.

Estos vehículos contarán con un operador humano detrás del volante durante las pruebas, por si acaso es necesaria su intervención por algún imprevisto no calculado. Entre los objetivos de estas pruebas se encuentra el de conocer qué es lo que la gente desea de un coche autónomo, cómo lo integra en su día a día y cómo lo emplea.

Todos aquellos que participen en las pruebas podrán acceder al servicio del taxi autónomo a cualquier hora del día cualquiera de los días para ser trasladados por un vehículo que va a suponer un antes y un después en la industria del automovilismo.

Además, Waymo, que ha conseguido grandes resultados tecnológicos gracias a su alianza con Fiat Chrysler, ha informado que de que cuenta con 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica y que acaba de adquirir otros 500 para conseguir satisfacer toda la demanda de coches autónomos que se tiene prevista.