+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Instagram se inspira en Pinterest

Instagram-se-inspira-en-Pinterest

Luego de implementar un modelo similar al de Snapchat, Instagram arremete ahora contra Pinterest, la red social que sirve como marcador visual y catálogo de ideas.

La  plataforma ofrecerá un sistema para guardar fotografías y vídeos de otros usuarios en galerías personalizables y privadas.

Esta actualización permitirá a los 600 millones de usuarios de la red social,  acceder a un sistema de “guardado” que  permitirá a los usuarios ver las imágenes en otro momento o, simplemente, coleccionarlas por motivos personales, esta característica resulta similar a los tableros y colecciones característicos de Pinterest, donde los usuarios pueden “pinear” (guardar) fotos y vídeos, entre otras cosas.

Esta nueva jugada de Facebook llega luego de las acusaciones de plagio por parte de los usuarios de Snapchat. Tras la negativa a la compra por parte de esta empresa en 2013, Facebook ha simulado los pasos de la novedosa aplicación, incluyendo filtros en sus fotos, después con la compra de MSQRD para mejorar el reconocimiento facial y, por último, copiando las historias temporales en Instagram, y añadiéndolas luego de manera fallida a Facebook y a WhatsApp.

Sin embargo las historias de Instagram han contado con gran popularidad, y al parecer llego la hora de apuntar al modelo de Pinterest con las colecciones.