+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

3 tips para el Slow eCommerce

3-tips-para-el-Slow-eCommerce

Crosselling y upselling

Ofrecer artículos complementarios al que el cliente está buscando (crosselling) nos ayuda a mantenerle entretenido y a que encuentre nuevas necesidades que ni él sabía que tenía. El ejemplo del sofá es perfecto pero si, además, el artículo que le presentamos tiene mayor valor que el sofá (upselling), como una televisión, entonces hacemos un negocio redondo. Un negocio en el que aparte de aumentar la permanencia online del cliente, también incrementamos el valor del carrito de compra.

Vídeos

El mundo de hoy es muy visual. Preferimos ver un tutorial en YouTube que leer las instrucciones de montaje de nuestro sofá de Ikea. Esto nos lleva a confirmar que el vídeo es el nuevo rey del marketing de contenidos y de la publicidad online. De hecho, un informe del conglomerado de industrias BI Intelligence sostiene que ésta última alcanzará los 5.000 millones de dólares durante este 2016. ¿Pero qué hace tan especial a este formato? Su gran capacidad de atracción y retención de público. Esto es algo que podemos aprovechar en nuestras páginas web, mostrando las diferentes funcionalidades de nuestros productos, cómo se utilizan o, simplemente, como vídeo introductorio de los artículos.

Email remarketing

Si nuestro usuario abandona irremediablemente nuestra página web, siempre hay formas de hacerle volver y que su tiempo en ella aumente. Una de ellas es el email remarketing, un correo electrónico personalizado que se le envía al usuario con el objetivo de que regrese a nuestra tienda. Puede contener un descuento o, sencillamente, servir de reclamo, con frases divertidas y un diseño atractivo. No recomendamos desconfiar de esta práctica porque, ya en 2013, un estudio de Direct Marketing Association afirmaba que “el 66% de los consumidores habían comprado como resultado de un email”. En la actualidad, esta cifra ha alcanzado el 75% para aquellos emails con cupones o descuentos, según elEstudio eCommerce 2015 elaborado por IAB Spain.