+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

5 cosas que debes hacer para ser un CEO exitoso

cosas-que-debes-hacer-para-ser-un-CEO-exitoso

Establecer y comunicar la misión y visión de la empresa

El CEO o Presidente Ejecutivo debe dejar bien claro a todos los que laboran en la organización la misión, visión y objetivos que deberá seguir la empresa. Si estos conceptos no quedan claros en la mente de los trabajadores,  la toma de decisiones se dificultará y, además, la organización se convertirá en un montón de personas que persiguen sus propias metas y se dejarán llevar por sus propios valores.

Obsesionarse por los clientes

No hay más opciones. Si no te obsesionas por los clientes, pierdes. Como estamos en una era tecnológica y la sociedad se adapta rápidamente a estos cambios, también, debe hacerlo la empresa. “Para algunos CEO, este cambio de paradigma será fácil; para muchos, significa repensar el modelo de negocios. Una Transformación Digital exitosa no proviene de la aplicación de nuevas tecnologías, sino que parte de la transformación de la organización para aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología, puesto que para competir y prosperar según evoluciona el comportamiento de los clientes, empleados y de tus competidores.

Construir la cultura corporativa

Un CEO debe involucrarse en la cultura que hay actualmente en la organización para ajustarla hasta llegar a la cultura que desea. “Una buena cultura corporativa hace sentir seguros y respetados a los colaboradores, permitiéndoles brindar su mejor desempeño en todo momento”.

Cultivar la confianza y generar la comunicación

Al crear en un entorno de confianza y establecer canales de comunicación hacia todos los niveles y colaboradores permitirá al CEO fijar metas (resultados) y comportamientos (valores). “Bajo estas condiciones es mucho más sencillo involucrarte con tus colaboradores y conocer su trabajo, e identificar si las metas se están cumpliendo o si algo está fallando o hace falta para cumplir el objetivo. Indudablemente, la confianza y la comunicación te permitirán instruir, aconsejar, premiar o sancionar; lo que sea necesario para obtener los mejores resultados en favor del negocio”.

Brindar los recursos necesarios

“Los líderes empresariales deben llevar a cabo la labor de balancear los recursos disponibles, sobre todo, el capital financiero e intelectual, de manera que estén disponibles en las cantidades requeridas y el momento adecuado; para ello, tienen que trabajar en estrecha colaboración con los encargados de Finanzas y Recursos Humanos. Esta labor involucra mantener ese balance para todos los departamentos e iniciativas, y de acuerdo con las metas de la organización. ¿Nada fácil, verdad? Pero tampoco imposible. Y tú sabes que para tomar tales decisiones es importante tener un profundo entendimiento de todos los aspectos del negocio, así como tener en claro la visión de la compañía.