+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

5 Tips para conseguir más clientes

5-Tips-para-conseguir-más-clientes

Revisa tu oferta: si no has recibido compras en las últimas cinco ofertas o propuestas que presentaste, analízalas a fondo e incluso, pregunta en cada caso en forma directa o con una breve encuesta de no más de tres preguntas posteriormente a recibir el “no” cuáles han sido los motivos por los que no has quedado seleccionado, y qué podrías mejorar desde la perspectiva de ese futuro cliente.

Releva información del mercado: hay múltiples alternativas, sobre todo digitales, para estar al día sobre lo que hace tu mercado y la competencia. Desde listas de precios, hasta noticias, estrategias, anuncios y demás materiales que serán útiles para contar con información fidedigna sobre el sector. Haz esto diariamente; configúrate los Alertas de Google para recibirlos en tu correo electrónico una vez al día.

Consume información: expande tus fuentes. No sólo la información de tu sector en el país en el que te mueves es valiosa: la cabeza se abre como un paracaídas cuanto más exploras que pasa más allá de tus fronteras conocidas.

Entrénate: si no te sientes confiado para encarar los procesos comerciales y si o sí debes hacerlo, toma cursos de ventas, asiste a seminarios, busca en ONG y organismos oficiales capacitaciones apropiadas para ser cada día un mejor profesional.

Entrena a tu equipo: comparte tu experiencia y haz que los demás también crezcan aprendiendo y potenciando sus habilidades.