+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

7 logos cuadrados: rudos, pero efectivos

7-logos-cuadrados-rudos-pero-efectivos

Formas simples, colores primarios, nada de extravagancias y mucho, mucho éxito. Los logotipos cuadrados no hacen alarde de un diseño excelso, pero son efectivos. Grandes compañías y marcas tienen logos simples, extremadamente simples y, a pesar de eso, no dejan de ser exitosas. ¿Son sus logos cuadrados los responsables?

¿Anodinos? Puede ser. ¿Triviales? Es posible. ¿Sosos, insulsos, faltos de vuelo creativo? Bueno, no es para tanto. Lo que sí es verdad, es que los logos cuadrados (o casi cuadrados) no son de los más valorados entre los diseñadores gráficos.

Prácticamente ningún experto en diseño del mundo se jacta de decir que es el artífice de imágenes que semejan a un cubo Rubik con un par de letras adentro. Sin embargo, decenas de grandes marcas y cientos de compañías multinacionales los han usado (o siguen utilizando), sin perder relevancia en sus mercados y, la mayoría, con un éxito destacado.

Veamos algunos ejemplos
  1. Kodak: Un clásico. Extremadamente cuadrado, simple, colores primarios y efectividad eterna. Bueno, casi, hasta que llegaron las cámaras digitales.
  2. Lego: Un histórico de los logos cuadrados. Si se trata de ladrillos de juguete, el logo de líneas rectas parece haber sido lo más apropiado.
  3. Orange llama poderosamente la atención, no sólo por la forma, sino por el color. Precisamente fue el naranja el que le trajo un dolor de cabeza a la marca. En 2013, quiso registrar el Pantone 151 como propio. No se lo permitieron. “No es el color un distintivo de Orange”, le dijo un tribunal.
  4. La marca GAP se muestra de varias formas, pero es cuadrada la más habitual.
  5. Windows: Poco más para decir de un logo cuadrado por excelencia. Windows, ventana, cuadrada… éxito.
  6. El logo de Pepsi de 1973 es otro de los logos cuadrados más recordados y que más réditos ha traído a una marca. Inolvidable.