+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

8 Claves para crear la oferta de empleo ideal

8-Claves-para-crear-la-oferta-de-trabajo-ideal

A veces no resulta fácil encontrar la manera de crear la oferta de empleo que logre llamar la atención de forma rápida y sencilla, ¿Cómo podemos llegar y despertar el interés del mayor número de potenciales candidatos con nuestra oferta? No pierda detalle de estos consejos para redactar la mejor oferta de trabajo.

  1. Claridad en el título de la oferta

El título de la oferta de trabajo es fundamental a la hora de hacer un filtro entre los candidatos que piensan que pueden optar a la vacante.

Siempre tenemos que utilizar términos que los aspirantes utilicen en la búsqueda, evitar los acrónimos y mencionar el nivel profesional requerido para el puesto.

  1. Explique cómo será el día a día

En este apartado no utilice muchas palabras. Sea conciso y focalice su discurso en explicar brevemente las funciones a desempeñar. Es un buen momento para definir el rol del puesto y la duración del contrato.

  1. Mencione detalles clave de la empresa

Un punto en el que conviene hablar de la visión de la compañía y definirla. Puede hablar de detalles como las oportunidades de promoción dentro de la empresa o viajes de trabajo.

  1. Defina las responsabilidades

Además de esto es recomendable que deje claros los objetivos de la compañía y del puesto.

  1. Describa su empleado ideal

Una forma de mostrar a los candidatos lo que se está buscando y que sean capaces de discernir si son o no aptos.

  1. La importancia del salario

Diversos estudios han demostrado que las ofertas de trabajo que muestran el sueldo reciben un 30% más de solicitudes.

  1. Incluya detalles de localización

No sólo basta con incluir detalles de la oferta y la empresa. Puede describir detalladamente el área en el que se encuentra la empresa. No olvide que el 57% de los demandantes de empleo considera que la localización de la empresa es tan importante como el salario.

  1. Su oferta refleja su cultura empresarial

Un concepto que no debe olvidar y que es el resultado de la aplicación de todos los puntos anteriores. No olvide dejar muy claro dónde pueden los solicitantes de empleo ponerse en contacto y enviar sus currículos.