+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

9 claves para mejorar tu estrategia en Pinterest

9-claves-para-mejorar-tu-estrategia-en-Pinterest

La red social es desde hace tiempo un aliado fundamental para el crecimiento de las marca en el mundo digital, ¿qué hacer para potenciar su influencia?

“Pinterest es una red que puede complementar muy bien la estrategia que las marcas tiene en internet, tanto en el área de redes sociales como en la de sus sitios web, ya que puede tener influencia directa sobre ambos mundos”, explica. A continuación te presentamos las 9 claves que la especialista nos regala para poder aprovechar de la mejor manera posible la influencia de esta plataforma en crecimiento.

1.- Estrategia y publicaciones

La estrategia de manejo de una plataforma como Pinterest debe de estar totalmente alineada con la ruta que la marca planteó para sus redes sociales. Con esto quiere decir que cuando se decide usar esta red es pertinente no sólo manejar aquí contenidos similares a los que se colocan en los otros canales, sino también darles justo valor que merecen, haciendo publicaciones constantes.

2.- Concepto visual

En segundo lugar la especialista invita a las marcas a crear un concepto visual propio para la plataforma que permita a los consumidores sentirse mucho más cercanos a las publicaciones que se realicen. Este concepto hará que su perfil luzca mucho más armónico y genere confianza en las personas que visitan sus contenidos, la uniformidad es un valor importante en las redes sociales visuales.

3.- Uso de los tableros

Los tableros son la esencia de esta red y es muy importante estar constantemente trabajando en ellos. Las marcas pueden generar distintas dinámicas, como puede ser, por ejemplo, para una tienda de ropa poner sus colecciones, o para un restaurante abrir uno con imágenes de sus platillos. En general son cuatro tipos de tableros los que las marcas necesitan, los propios (manejados 100% por ellos), los colaborativos (reciben apoyo de la gente), los de mapas (para destacar la ubicación de lugares) y los de tráfico (buscan llevar usuarios a una página).

4.- Tráfico para la web

Tal y como lo mencionamos en el punto anterior, es posible crear tableros que impulsen el tráfico hacia una página web o alguna otra plataforma, gracias a que en las imágenes que se vayan colocando es posible poner ligas que redireccionen a los usuarios. Se trata de una cualidad muy sencilla pero que puede fortalecer el engagement que la marca está intentando ganar en Pinterest.

5.- Verificación de la cuenta

A diferencia de lo que sucede en Facebook o Twitter, en esta red es mucho más sencillo verificar cuentas de empresas y compañías a través de Pinterest for Business, herramienta que una vez que esté aprobado el perfil nos dará distintas herramientas muy valiosas como son datos de las personas que nos siguen y métricas que permitirán mejorar el tipo de contenido se está posteando.

6.- Nuevas oportunidades

La experta de TresEnSocial recomienda a las marcas estar siempre al pendiente de la pestaña de Populares que tiene Pinterest, la cual les ayudará a ir identificando tendencias que puedan ser importantes para fortalecer la conexión que se tiene con las personas. Aquí es posible descubrir cuál es el tipo de imágenes que más repins está teniendo, algo que siempre es de mucha utilidad.

7.- Extiende tu trabajo

Una estrategia que han seguido muchas marcas en la plataforma es la de crear sus tableros y con el objetivo de no saturarlos de imágenes extienden estos espacios hacia páginas web propias o plataformas como SlideShare, en estos sitios ellos siguen publicando contenido con la misma temática que en su canal de Pinterest, el cual se mantiene así con una mejor vista.

8.- Interacción

De la misma forma en que lo hacen en redes como Facebook o Twitter, es importante también que en Pinterest las marcas se preocupen por mantener una interacción constante con sus seguidores. No pueden de ninguna manera quedarse únicamente publicando contenidos, sino que necesitan dedicar tiempo a contestar los comentarios e interrogantes que vaya teniendo la gente.

9.- Equipo de trabajo

Crear equipos especiales para esta red social que sean distintos a los que ya tiene para otros espacios. Esto es algo muy importante, ya que será responsabilidad de ellos el crear el concepto visual antes mencionado, además de trabajar todas las imágenes que constantemente necesitarán subir para mantener su perfil con vida.

¿Cómo utiliza tu marca a Pinterest? ¿Qué es lo que más te gusta de esta red social? ¿Cuáles otros puntos consideras que es necesario tener en cuenta?