+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Beneficios laborales para un trabajador part time

Beneficios-laborales-para-un-trabajador-part-time

Un trabajador a medio tiempo o “part time” es aquel que labora una jornada inferior a las cuatro horas diarias, según la legislación laboral. Además existen los contratos part time, en donde se establece el sueldo del empleado, y los beneficios que la empresa le otorga por formar parte de su equipo de trabajo.

El sueldo, en estos casos, es proporcional al salario básico y se calcula sobre la remuneración mínima. Sin embargo, un trabajador part time goza de otros beneficios que supera, para muchos, el tema monetario.

Tiempo libre.

El tener más tiempo libre te da la posibilidad de realizar otras actividades, como ir a la universidad, estudiar una maestría, practicar algún deporte, tener otros trabajos a medio tiempo que generen otros ingresos, o incluso, dedicar ese tiempo para pensar en abrir tu negocio propio.

Salir de la rutina.

Muchas personas no soportan la idea de hacer solo una cosa al día, es por eso que muchos deciden ocupar su agenda diaria con diferentes actividades. De esa manera, pueden sentir que cada día es vivir una experiencia distinta.

Tener un plan B.

Trabajar en dos lugares a la vez te permite tener la seguridad de que si un día decides renunciar de uno de ellos o te despiden, no te quedarás sin ingresos de la noche a la mañana.

Derechos de contrato.

Aunque no cuentan con algunos beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las vacaciones o la indemnización por despido arbitrario; al tener un contrato part time y estar en planilla, los trabajadores si gozan del pago de las gratificaciones legales, así como del seguro social, seguro de vida, pensiones, utilidades, entre otros. Además, tienen derecho al descanso semanal obligatorio, así como los descansos en feriados.

Mayor productividad.

El tener menos horas en la empresa te obliga, de cierta forma, a ser más eficiente con tu tiempo y más productivo con tus tareas y obligaciones. La posibilidad de distraerte por factores externos se reduce por la cantidad de trabajo que tienes que hacer y el poco tiempo que dispones.

Fuente: http://rpp.pe/