+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Comercio electrónico: aumenta su popularidad

Comercio-electronico:-aumenta-su-popularidad

Han aumentado ataques cibernéticos; por eso expertos recomiendan sistemas de defensa ágiles.

La crisis económica ha servido para que el comercio electrónico prospere, ya que internet se ha convertido en un centro donde se facilita la obtención de productos en escasez.

“Una economía de escasez para internet es beneficiosa”, afirmó en entrevista con Unión Radio. “Al haber aumento de precios constantes, internet se convierte en un medio marcador, referencial de los costos”, agregó.

Jiménez explicó que mientras ha bajado el número de transacciones electrónicas formales, han subido los niveles de confianza.

“70% de los usuarios de internet en Venezuela al menos han realizado una operación de este tipo, 20 puntos porcentuales por encima del promedio en Latinoamérica, es decir lo que representa más de un tercio de la población venezolana”, afirmó.

Destacó que la falta de inversión de las operadoras de internet no ha permitido que se desarrolle la actividad en su máximo potencial.

En tanto, Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico -Cavecon-e-, agregó que el comercio electrónico está contrayéndose debido a la reducción de las transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito y a las excesivas regulaciones impuestas por el gobierno a ciertos productos.

Afirmó que el consumo se ha reducido “de unas 3 millones de transacciones de hace 2 años, se descendió a un millón 500 mil, es decir la mitad”, dijo.

Ciberataques en aumento

Los análisis respecto a la frecuencia de los ciberataques van en aumento ante lo cual el usuario tiene un reto con la implementación de defensas efectivas.

El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint reveló que en los últimos seis meses ha atacado el nuevo botnet “Jaku”, ha afectado a 19 millones de víctimas en 155 países, un aumento de 250% de contenido malicioso en correo electrónico comparado a 2014.

Según la información de Forcepoint, Jaku ataca por medio de archivos compartidos por BitTorrent y un sistema C2.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/