+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Cómo maximizar las ventas del e-commerce

Cómo-maximizar-las-ventas-del-e-commerce

Diseño y velocidad de la web. El tiempo de carga de las páginas es clave. Muchos clientes potenciales abandonan si la web es lenta. “Además, Google penaliza cuando tarda más de ocho segundos en cargar”, explica Tarodo. La navegación debe ser intuitiva y fácil. Y hay que apostar por un “diseño responsive” adaptado a cualquier dispositivo.

Mejorar la experiencia

Para saber por qué hay usuarios que entran en la web pero no compran se puede analizar su comportamiento con herramientas como Google Analytics.

Posicionamiento SEO

De nada sirve tener un gran producto si este no aparece destacado en los buscadores. Según el Observato del eCommerce, el 59% de estos negocios reconoce que la principal fuente de tráfico hacia su web viene desde los buscadores SEO. Solo un 19% de los visitantes proviene del tráfico directo y el 10% de redes sociales.

Aportar contenido

Hay que elaborar una estrategia de marketing de contenidos de calidad. “No debe ser solo directos a la venta, es muy importante, por ejemplo, tener un buen blog. Así fidelizas a tus clientes ofreciéndoles algo de valor”.

Un email segmentado

Con una buena base de datos se pueden hacer campañas de marketing muy efectivas. En todo caso, Cristina Tarodo recuerda que “no se deben mandar todos los correos a todos los clientes. Hay que segmentar y, según como se haya movido un cliente en la web, puedes saber si le interesa tal cosa u otra y ofrecerle lo que realmente le interesa”. Una estrategia que se debe extender a las ofertas. “Puedes enviar descuentos especìficos atendiendo a sus gustos o mandar productos de prueba”, argumenta.

Atención al cliente

Hay que cuidar en todo momento al cliente, resolviendo sus dudas, ofreciéndole información clara de cada producto y, sobre todo, seguridad en la compra y una excelente experiencia con todas las facilidades: en la devolución, seguimiento del envío del producto… “Las ofertas son importantes, pero lo es aún más la calidad y la atención al cliente. Si es buena, se genera un boca a boca que al final puede hacer que te compren a tí incluso aunque seas un poco más caro”, asegura la experta del Spain Business School.

La logística es otro factor clave de los comercios on line y de su elección depende en gran medida que se puedan diversificar los productos a la venta.