+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Consejos para ingresar con éxito al comercio electrónico

Consejos-para-ingresar-con-exito-al-comercio-electronico

Cuando una empresa empieza a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico es común que aparezcan las dudas. Sin embargo, el e-commerce no es tan complejo como su nombre. En particular, resulta sencillo si tienes experiencia en vender o comprar a través de portales como Amazon, eBay o Mercado Libre.

Estos cinco consejos pueden ser de mucha utilidad:

Propuesta original.

Lo indispensable es contar con una propuesta original dentro del rubro. Luego de ello, dependiendo de quienes son tus clientes y que tipo de ventaja diferencial se les vas ofrecer, se debe realizar un comparativo de precios y variables, frente a tus competidores directos. La idea es que obtengas un costo y un producto totalmente distinto a los que existen en el mercado.

Landing Page.

Como segundo punto, debes buscar tener una página web de tipo landing page, ya que es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo), información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además de eso, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, que consiste en un formulario y un chat en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.

Plataforma de atención.

A la par de la creación de un landing page, es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica. Inicialmente puede ser una sola persona (Community manager) hasta ir creciendo y formar una red mayor. De igual manera, se pueden automatizar algunas respuestas, teniendo siempre como clave la inmediatez, ya que es la característica que asegura una venta exitosa.

Cadena de abastecimiento.

Es clave poder entregar los pedidos de manera inmediata. Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, bands, combis, entre otros). De igual manera, es importante contar con la cantidad necesaria de productos y de distribuidores para logar la cobertura (distrital, departamental o nacional) especificada en el landing page.

Utiliza el marketing.

Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, Google Adwords, es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las compañías estar presentes en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter permiten captar clientes y redireccionarlos a un landing page, el cual contiene información precisa del producto.