+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

Consejos-para-tener-un-perfil-de-LinkedIn-perfecto

 Comparte información valiosa para tu sector

Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor agregado, es compartir información importante para tu industria. El publicar noticias relevantes para tu sector ayuda a que las personas perciban tu perfil de LinkedIn como una fuente de datos útiles. Esto a su vez favorece la fidelización de tus seguidores y aumenta tu visibilidad, ya que si tus actualizaciones son interesantes, obtienes más recomendaciones (que a su vez, pueden ser vistas por otros usuarios fuera de tus círculos).

Personaliza tu URL de LinkedIn

Para que tu perfil de LinkedIn luzca realmente profesional, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu URL de acuerdo al siguiente formato: http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. Ello no sólo resulta más estético que la serie de números que te asigna el sitio por defecto cuando te registras por primera vez, sino que además ayuda a que las personas puedan encontrarte más fácilmente.

Para personalizar tu URL de LinkedIn tienes que seguir los siguientes pasos: en primer lugar, dirígete al menú “Editar Perfil”. Una vez allí, posa el puntero del mouse sobre la URL que puedes ver por debajo de tu nombre. Enseguida verás aparecer un ícono del menú configurar, como se muestra en la imagen a continuación. Haz clic en él.

Aprovecha las menciones para que te vean contactos específicos

Si necesitas que una persona determinada vea tus actualizaciones, lo mejor que puedes hacer es utilizar menciones en tus publicaciones. De esa forma, cuando compartas tu post en LinkedIn, las personas mencionadas serán notificadas acerca de tu publicación. Para añadir una mención, sólo tienes que ingresar el caracter arroba (@) seguido del nombre del contacto que deseas que vea tu información. ¡Eso es todo!

Únete a grupos de tu industria

Para incrementar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn, una estrategia muy efectiva es unirte a grupos relevantes de tu industria. Esto es así por varias razones: en primer lugar, al unirte a un grupo la noticia aparece en el Newsfeed de tus contactos actuales, así como las interacciones que realices en el grupo (siempre que sea público). Por otra parte, los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de tu campo. Incluso, la configuración por defecto de algunos grupos permite a todos los miembros enviarse mensajes privados vía LinkedIn.

Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado

Las personas que actualizan su perfil con frecuencia obtienen más ofertas de trabajo que aquellas que no lo hacen. Por esa razón, ¡actualiza tu perfil siempre que puedas! Para ayudarte en esta tarea puedes programar posts en LinkedIn, de modo que se publiquen cuando tú lo decidas, incluso si no estás conectado a la Red. Haz clic en el siguiente artículo para conocer cómo publicar en LinkedIn automáticamente.

Utiliza fotografías de calidad en tu perfil

Los perfiles de LinkedIn que cuentan con fotografías tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados que aquellos que carecen de imágenes. Por ello, es importante que utilices fotografías en tu perfil, y que éstas sean lo más profesionales posible. Así, en el caso de tu imagen personal, es recomendable que evites las “selfies” (más apropiadas para otras Redes Sociales) y que emplees capturas más serias y agradables. Además, te aconsejo que visites el siguiente enlace para conocer los tamaños de imágenes recomendados para LinkedIn, con el fin de utilizar las resoluciones adecuadas en tu perfil.