+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Construye un equipo de marketing

Construye-un-equipo-de-marketing
Cinco claves para construir un equipo de Marketing.
Escoja a un líder apasionado y seleccione a su equipo A

Un buen líder es la piedra angular de un gran equipo. No tiene por qué ser el CMO o la persona de más jerarquía; con la tendencia actual hacia equipos horizontales y menos jerarquizados, el líder puede ser cualquier persona con las habilidades, los conocimientos y la voluntad de liderarlo.

No podemos pretender que nuestro líder sea experto en todas las áreas de marketing (eso es imposible), pero sí que debe tener conocimientos en todas ellas.

Defina objetivos y establece un sistema de seguimiento

Cada vez es más fácil medir el impacto de nuestras estrategias de marketing gracias a las diferentes soluciones que nos facilitan el tracking de métricas. Los equipos que trabajan con esta información de forma analítica, son capaces de modular mejor sus acciones para que estas sean más efectivas y no supongan un desperdicio de recursos.

Comuníquese y deje que fluya la información

Otra característica que comparten todos los equipos de marketing exitosos es que su comunicación es fluida y efectiva. Cuando el departamento de marketing es pequeño (de 1 a 5 personas) la comunicación no es un gran problema porque resulta fácil de gestionar.

Coordínese de forma efectiva

Cuando tenemos unos objetivos claros y la comunicación fluye en el equipo, tenemos que dar el siguiente paso: transformar la comunicación en acción y coordinarnos para alcanzar los objetivos.

Cree un ritmo de sincronización

El rol de manager en un equipo de marketing es complejo; siempre hay muchos frentes abiertos sobre la mesa y es muy fácil perder el foco. Es por ese motivo que los equipos de éxito crean los mecanismos para que tanto el líder como el equipo nunca pierdan de vista lo importante, y al mismo tiempo estén constantemente alineados y sincronizados.