+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Datos sobre las tendencias en marketing digital.

Datos-sobre-las-tendencias-en-marketing-digital

Se estima que para 2017 la publicidad digital superará por primera vez a la de televisión en Estados Unidos.

En ese contexto, es importante que las marcas tengan un panorama de cómo va evolucionando el sector para así, poder identificar las mejoras áreas de oportunidad para implementar sus estrategias de marketing. A continuación te compartimos 6 datos que te serán de gran ayuda:

  1. La inversión en publicidad digital crecerá a 197 mil 480 millones, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. De hecho, sus proyecciones apuntan que en 2017 superará por primera vez a la de televisión en Estados Unidos (72 mil millones de dólares) ya que se espera llegue a 77 mil 370 millones.
  1. La publicidad digital representa ya el 25 por ciento de la inversión total en publicidad, a ello se suma que la inversión móvil reporta un incremento del 82 por ciento, según datos del estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015, elaborado por IAB Spain.
  1. En los últimos años, el crecimiento acumulado de la inversión en plataformas móviles alcanzó al 77 por ciento, mientras que la inversión en dispositivos fijos cayó un 16 por ciento.
  1. El video llegará a ser el rey en publicidad. Las reproducciones de video a través de dispositivos móviles creció 35 por ciento en el último año, de acuerdo a datos de Global Video Index.
  1. En cuanto a México, un reporte de ComScore indica que es el segundo país con mayor población digital a nivel Latinoamérica.