+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

El Multi-channel

El-Multi-channel

El multi-channel implica la interacción con los clientes a través de una combinación de varios canales, tanto directos como indirectos. Incluyendo anuncios impresos, un sitio web, un evento promocional, y un email, por ejemplo.

Este método se basa en la creencia de que cada cliente tiene su manera preferida de interactuar con la marca. Al proporcionar una variedad de canales, le damos al cliente la oportunidad de elegir el canal que más le guste y así aumentamos las posibilidades de que interactúe con nosotros.

Ventajas

Mayor probabilidades de que un cliente potencial vea e interactúe con nuestra marca, lo que incrementa también nuestras ventas –los clientes multicanal gastan de tres a cuatro veces más que los clientes single-channel.

Nos permite estar donde están nuestros clientes, ayudando a evitar que se vayan con un competidor y a retener su lealtad hacia nuestra marca.

Al no depender de un sólo canal y de un único flujo de ingresos, corremos menos riesgo de sufrir los cambios del mercado.

Nos posibilita proporcionar el canal preferido del cliente según el tipo de compra.

Desventajas

Teniendo más canales, puede ser más difícil administrar niveles de stock, a lo que se suma el riesgo de la doble venta y el daño al servicio al cliente.

La atribución puede ser más complicada, haciendo más difícil entender qué canal o campaña contribuye al tráfico o a la conversión.