+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Encontrar trabajo con las redes sociales

Encontrar-trabajo-con-las-redes-sociales

Según un estudio realizado, el 45% de las empresas utiliza Facebook, LinkedIn o Twitter para captar fichajes. Tu conducta en las redes sociales determinará si eres apta. No basta estar conectada, para ser la encontrar trabajo o evitar el despido, tienes que cuidar y mucho tus perfiles sociales. Toma nota.

Prohibido…

  1. Tener un perfil indecente

Colgar fotos del fin de semana, hacer comentarios inapropiados o flirtear online, no te va a ayudar a conseguir ese trabajo. Para ser atractiva en las redes tienes y encontrar trabajo que “crear una presencia consistente, madura y correcta”, así lo afirma el gurú de la marca personal Dan Schawbel. “Piensa de forma profesional: detalla tu trayectoria, vincúlate a grupos empresariales y configura la confidencialidad”, dice.

  1. Acumular amigos peligrosos

El refrán “dime con quién andas y te diré cómo eres” cobra mayor fuerza en la red. Es mejor elimina o bloquea a aquellos amigos que dejan comentarios groseros en tu muro, bombardean tu perfil con fotos comprometidas y no tienen un historial profesional serio. ¿Una ventaja? A través de las redes sociales podrás dar con empleados de las empresas, hacerte amiga de ellos y establecer contacto profesional.

  1. Relatar tu vida

No es recomendable mostrar continuamente tu estado de ánimo, hacer comentarios sobre lo mal que te sientes o lo triste que puedas estar. ¡Todas tenemos malos días!, pero en las redes sociales tienes que ser positiva y discreta.

  1. Ser una bocazas.

¡Ten cuidado! No queda bien juzgar a tus compañeros, hablar mal de otras empresas o criticar tu antiguo puesto. Es preferible no publicar tu odio hacia el jefe o tu desprecio al trabajo.