+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Errores que pueden destruir una startup

Errores-que-pueden-destruir-una-startup

El emprendimiento es un camino admirable, pero lleno de riesgos. Como toda empresa, está sujeta a sufrir problemas en el camino. Es importante que los socios de la startup sepan hacerles frente y definir sus prioridades para lograr el éxito. Esta lista, hecha por Paul Graham en Funders and Founders, explica los errores que no debe cometer en su propia startup.

Único fundador.

Es mejor trabajar en equipo. Los inversores suelen apostar por proyectos con dos o más fundadores.

Mala ubicación.

 Lo único que no podrá cambiar de su startup es su dirección. Tener una base bien ubicada supone una gran ventaja como carta de presentación de la empresa.

Nicho marginal.

Las startups no deben temerle a la competencia. Elegir nichos marginales solo le restará protagonismo al emprendimiento.

Idea poco original.

Nadie va a crear el ‘nuevo Facebook’. Si alguna vez Facebook llega a ser reemplazado, será por una idea muy diferente a su concepto original.

Obstinación.

Una startup no se queda quieta. Insistir a muerte en la primera idea que llegó a su mente puede significar el fin de la misma. La clave está en saber adaptarse y escuchar a sus usuarios.

Elegir la plataforma equivocada.

Su negocio debe ser escalable. Elegir una plataforma inadecuada para desarrollar su propuesta puede ralentizar su nivel de crecimiento.