+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Estrés? 5 tips que te ayudarán a relajarte durante el trabajo

Estres-tips-que-te-ayudaran-a-relajarte-durante-el-trabajo

Gran parte de la tensión de los adultos proviene del lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo: el trabajo. No importa de qué tipo o cuál es tu rango, el estrés en el trabajo es inevitable.

Por eso es importante llevarlo con calma y tratar de disminuir la ansiedad, para poder ser más productiva con las tareas y disfrutar del espacio laboral. Presta atención a estas cosas que te garantizarán un momento de relax en la oficina.

Darte un masaje

Compra un aceite esencial o relajante, coloca solo un poco en la punta de tus dedos y masajea tus sienes. Te aliviará el dolor de la tensión en la cabeza, de forma instantánea.

El olor de los aceites relajantes te ayudarán a obtener la concentración que necesitas y te harán sentir mucho mejor.

Todos enfrentamos más o menos momentos de estrés en el trabajo. Lo importante es ser conscientes de que necesitamos un descanso para evitar que la presión nos haga daño. Solo necesitas tomarte cinco minutos para poder respirar y recuperar la calma, pero no dudes en hacer todas estas cosas, desde la taza de té caliente hasta el masaje con aceites.

Es una forma de aliviar el estrés, sentirte más relajada en el trabajo y dejar atrás la presión para poder tener un buen desempeño. ¡No lo dudes!

Recurrir a las pelotas de estrés

Las pelotas de estrés son muy útiles para aquellos momentos en los que necesitas apretar algo y liberar toda esa energía nerviosa antes de que el estrés se manifiesta de otra forma.

No ocupan mucho espacio, son baratas y son una forma de liberar esa tensión sin gritarle a tu compañero o a tu jefe.

Un té caliente

Ya se ha comprobado que el té verde reduce el estrés, además del hecho de que tener una bebida caliente en las manos es reconfortante y ayuda a calmarte.

Sin mencionar que el té tiene mucho menos cafeína que el café. Es una pausa que tu cuerpo agradecerá.

Visualización

Cuando sientas que quieres llorar por tanta presión, recurre a tu meditación interna. Cierra los ojos durante 30 segundos, pretende que estás en un lugar agradable y calmo. Concéntrate en los lugares y los sonidos y trabaja en disminuir tu respiración.

Puede parecerte inútil, pero visualizar es una manera de encontrar un lugar feliz dentro de ti para poder lidiar con la presión.

Un descanso con Youtube

En vez de entrar a Facebook o Twitter, tómate cinco minutos para ver un video gracioso o un video que te guste. Eso te desenchufará por unos segundos y te ayudará a sentirte mejor. Deja las redes de lado y busca concentrarte en algo que te haga bien.