+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Funciona mi estrategia social media?

Funciona-mi-estrategia-social-media

 Lo primero en lo que debemos fijarnos es en si contamos con un buen plan de marketing online. Sin él, ninguna estrategia en Social Media será posible. Necesitamos una guía que ilumine el camino, en la que se recojan los objetivos a alcanzar y la estrategia y la táctica que nos permitirán hacerlo. Así que, si no cuentas con un plan de marketing, debes empezar a trabajar en él antes de seguir con la estrategia inicial.

También debes fijarte en si tu comunidad crece. Que el número de usuarios que te siguen en redes sociales aumente es un muy buen indicador de que las cosas se están haciendo bien.

Pero, si además de crecer, tu comunidad es participativa y reacciona a tus publicaciones, las comenta y las comparte, esto querrá decir que tu estrategia en Social Media está funcionando correctamente.

Es importante también el tráfico que llevas a tu web a través de las Redes Sociales. Podrás comprobarlo fácilmente con Google Analytics. Si el tráfico es bueno, significará que estás consiguiendo redirigir a tus seguidores a tu web.