+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Instagram se ha convertido en una gran estrategia de marketing.

Instagram-se-ha-convertido en una gran-estrategia-de-marketing.

Instagram se ha convertido en una excelente estrategia de marketing, ya que es una herramienta que ayuda a conseguir diversos objetivos, ya sea desde ventas directas o más seguidores en las redes sociales. Pero sin duda, uno de los principales beneficios es que genera un alto nivel de interacción con los usuarios.

Muchas marcas utilizan esta plataforma para generar una comunidad de potenciales clientes, sin embargo, las marcas, principalmente del sector moda, comida, viajes, deporte, etc., tienen gran presencia en esta red social debido a su atractivo contenido visual.

¿Cómo sacarle ventaja a esta red social?

La importancia del perfil. Para Juliana Constantino, Marketing Strategy de Instagram,  el perfil es esencial para definir la personalidad de tu marca dentro de la plataforma. Se recomienda utilizar una frase corta dentro de la descripción que vaya alineada con la visión de la marca, así como poner el sitio web en el mismo espacio. Es ideal también colocar una imagen de perfil que resalte las características de tu marca.

Hashtag.

Utilizar diferentes hashtags es otra manera de crear links a tu contenido. Al subir una foto o video puedes acompañarlo con hashtags creados por ti, de esta manera, podrás reforzar los valores de tu marca; pero también puedes usar hashtags populares o que son comúnmente utilizados por la comunidad de Instagram, lo que te permitirá que otros descubran tu producto de forma rápida.

Influenciadores.

El contenido generado por el usuario es una oportunidad para que las marcas puedan identificar a sus potenciales rostros Influenciadores. Estas personas, que son consumidores afines a la marca, establecen una fuerte relación con los productos, y finalmente con la marca en sí. Si ellos cuentan con una importante comunidad que los respalda, entonces podrían convertirse en los difusores de tus mensajes.

Comentar en otras cuentas.

Si buscas tener más seguidores y conseguir mayor exposición de tu marca, otra acción que puedes intentar es la de comentar las publicaciones de otros perfiles con temática similar. No solo te vas a lograr visibilidad, sino que podrás establecer un lenguaje propio y llegar a tu público objetivo; así como incrementar la posibilidad de que otros usuarios te noten y empiecen a seguirte.

¿Con qué frecuencia debo publicar?

Esta pregunta puede ser un tanto difícil de responder, básicamente debes conocer y entender a tu público objetivo. Mucho contenido puede incomodarlos y, poco contenido impedirá que tu marca sea recordada. No existe un número exacto de publicaciones por día, pero a través del comportamiento de tus seguidores, puedes darte una idea de lo que ellos.