+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Lo que necesita tu marca

Lo-que-necesita-tu-marca

Valores

Lo que necesitan las marcas en esta nueva década es un conjunto de valores que apoye el buen comportamiento y recupere la confianza de los consumidores. Los considerados valores fundamentales son: la simplicidad, la transparencia, la cercanía y la confianza. Ser honestas, auténticas, constantes y coherentes las ayudará a construir sobre bases sólidas. Los esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa deben ser creíbles y sostenibles. Además, deben conectar con el cliente.

Ser inimitable

Es uno de los puntos críticos, especialmente en esta época de proliferación de productos, mensajes, canales y servicios. Aquellas marcas que puedan diferenciarse, sea a través del diseño de sus productos o de los servicios que brinden, lograrán una ventaja competitiva extraordinaria. El diseño manda en esta nueva era. Buen diseño significa buen negocio.

Comunidad

La verdadera esencia del fenómeno 2.0 es compartir y conectar. Formar parte de una comunidad genera un sentido de pertenencia que consolida los lazos entre la marca y el cliente. Los dos conforman ese grupo.

El factor humano

Los “empleados de cara al cliente” deberán concentrarse en atraer, satisfacer y mantener a sus clientes. Se debe potenciar el rol de los empleados como embajadores de la marca. Las organizaciones deben comprender el valor de sus empleados en la construcción de la marca. Las marcas más humanas son las más cercanas y tienen más posibilidades de éxito.

Contar una buena historia

Cada marca tiene una historia que contar. Se trata de transformar los valores de marca en una historia. Esos valores tomarán sentido y se dirigirán simultáneamente a la razón y a la emoción. Aplicar el storytelling en los negocios es el desafío para todos aquellos que los dirigen. Es un reto y una extraordinaria oportunidad.