+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Los sentidos de una marca

Los-sentidos-de-una-marca

Las marcas que más han apostado por los sentidos son aquellas que más están creciendo. Debemos tener en cuenta que una marca se queda instalada en nuestra memoria para siempre cuando es capaz de hacernos vivir una situación sensorial y verdaderamente gratificante. Es algo que va más allá de la satisfacción que nos produce realizar una compra o disfrutar de un servicio.

Los ejemplos se cuentan por miles y algunos son bien interesantes: “Harley David son no vende motos, vende experiencias”,   dijo su presidente antes de salir a bolsa.

Apple, uno de los iconos mundiales del diseño, entendió este concepto y lo aplica en sus tiendas. ¿Quién no ha comentado las tiendas Apple con amigos o conocidos? La experiencia de compra en Apple es extraordinaria. La tienda de la Quinta Avenida en Nueva York está abierta las 24 horas del día.

Facebook no es tecnología, es sobretodo psicología y sociología. Su acierto fue el de identificar una necesidad común a todos los seres humanos: la de compartir cosas (¿experiencias?) con familiares y  amigos.