+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Marketing omnicanal y marketing multicanal

Marketing-omnicanal-y-marketing-multicanal

Ambos términos hacen referencia a estrategias marketeras muy diferentes entre sí que resultan también en experiencias de cliente muy distintas entre sí.

El marketing multicanal: pone el foco en los esfuerzos de las marcas para interactuar con sus clientes a través de múltiples plataformas y canales. Y su objetivo último es que el engagement del consumidor pegue el estirón en diferentes canales.

El marketing omnicanal: va mucho más allá que el marketing multicanal (y de hecho es capaz de eclipsar a esta disciplina). Apoyándose en el marketing omnicanal, las empresas están en posición de promover relaciones sólidas y duraderas con sus clientes porque son dueñas de experiencias de marca consistentes que están completamente emancipadas del dispositivo utilizado por el usuario y del momento y el lugar en que éste echa mano del dispositivo en cuestión.

Ambas disciplinas trabajan codo con codo cuando el consumidor compra a través de múltiples canales (marketing multicanal) y es agasajado con una experiencia sin fisuras en todos esos canales (marketing omnicanal).