+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

No al bloqueo creativo

No-al-bloqueo-creativo

Si existe la rehabilitación para salir de algo que perjudica la salud emocional y mental, existe la rehabilitación para salir del bloqueo creativo, que perjudica el talento en sí mismo. Hay dos pasos que permite tomarse en serio a uno mismo y  vivir en creatividad; sea cual sea la creatividad de interés. (Pintura, cine, escritura, poesía, escultor, etc.)

Si lo que se quiere es escribir comunicación, publicidad, cine, guiones para teatro, novela o poesía, se recomienda empezar a escribir en hojas de lo que sea, para ejercitar la mano y el orden de las ideas. Esta escritura no tiene que ser una novela, pueden ser sentimientos, frustraciones o metas que se quieren lograr en un mes.

Una cita con uno mismo. Regálate a ti mismo, tiempo. Es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo. Por regla general uno regala tiempo a los demás, a las necesidades de los otros, a las solicitudes de los clientes, a las grandes campañas, pero no se lo regala a uno mismo. ¿Raro no? Regálate una hora diaria para ti mismo. Visita un museo, lee el libro nuevo de Zafón, o de Allende, o de Kate Morton. Anda al cine solo. Pedí tu comida favorita, o bien, salí a caminar. Lo que sea un regalo para tus sentidos, dátelo.