+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Pasos para diseñar una estrategia de contenido exitosa:

Pasos-para-diseñar-una-estrategia-de-contenido-exitosa

Evalúe el contenido actual:

Verifique si su contenido apunta a un mercado especifico, si está desarrollando temas de interés o sólo promocionales, y si ha logrado captar la atención de su público con las publicaciones actuales.

Defina su objetivo:

Determine qué desea comunicar, temas  a desarrollar, qué características, elementos o aspectos desea comunicar y resaltar de su producto o servicio, que le permitan generar “engagement”.

Identifique su público meta:

¿Con quién desea establecer comunicación? Precisar a qué target va su mensaje es necesario para escoger el lenguaje con el que se va a expresar, el tono del mensaje y diseñar un cronograma de publicación.

Forme su equipo de trabajo:

Asigne personal capacitado para generar contenido, éste debe poseer un nivel de conocimiento elevado del tema a desarrollar y estar en constante investigación y estudio para proponer nuevos temas. Si no posee un equipo propio hay empresas que ofrecen este servicio.

Genere ideas:

Seleccione el método que más se adapte a su empresa para la escogencia de temas a tratar: brainstorming, mapas mentales, revisión del contenido actual y reciclaje, Web Analytics, eMail Analytics, entre otros.

Establezca prioridad de los temas:

Programe con antelación la publicación de los temas a tratar estableciendo un orden por prioridad y defina la frecuencia y horas del día más convenientes para publicar contenido.