+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Pasos para organizar una campaña de contenidos

Pasos-para-organizar-una-campana-de-contenidos

Objetivos

Para lograr el éxito en cualquier campaña que te propongas, debes siempre tener un objetivo. Puede ser engagement, likes, compartir, dar a conocer un producto, resaltar el valor de un servicio; pero lo debes tener muy definido.

Diferénciate

Tu valor añadido debe ser tu emblema. Debes saber comunicar lo que te diferencia. Resaltarlo. Aprovecharlo al máximo y siempre debe estar presente en tus campañas.

Público objetivo

Toda campaña de contenidos debe ir enfocado a un público determinado. Recuerda que la comunicación es diferente para cada tipo de público. Mientras más específico seas, más exitosa será tu campaña.

Planificación

Cómo, cuándo, dónde, por qué son preguntas que debes responder antes de lanzar una campaña de contenidos. Los tiempos de duración y el contenido deben ser planificados para una mejor ejecución.

 Calendario

Para una mayor eficiencia a la hora de publicar contenido, es importante que lleves un calendario editorial. Con él podrás determinar el tipo de contenido que debes compartir y qué temporada es mejor para ello. Además, podrás planificar el contenido a desarrollar durante el año.

 Formatos

Además del blob, existen muchas formas de compartir contenido valioso. Puede ser a través de newsletters, webinars, infografías, entre otros.

Distribución

De nada te sirve contar con un contenido valioso si no le das la difusión adecuada. Debes compartir el contenido por todos los medios posibles. Email y redes sociales son las opciones más comunes.

Medición

La única forma de saber si el contenido está funcionando en tu audiencia es evaluando los resultados de la campaña. A través de las distintas plataformas podrás medir si el contenido ha gustado o no.