+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Pilares del marketing actual

Pilares-del-marketing-actual

El marketing se ha vuelto hoy más complejo que nunca. La variedad de formatos, canales y contenido a través de los que llegar al consumidor es tal que se hace realmente complicado dar con el método correcto.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que los marketeros opten por una combinación de medios propios, pagados y ganados para contar sus historias de manera efectiva.

Eso sí, de la mano de la personalización y la automatización, dos elementos que son ya piedras angulares en cualquier plan de marketing.

“Si quieres hacerlo a escala, requerirá alguna automatización. Si un usuario ve dos mensajes, el tercero puede ser el decisivo. Por ejemplo, una compañía de publicidad móvil que trabaja con un estudio de cine en el lanzamiento de una película puede que me impacte con el tráiler a través del móvil la primera vez. Si no respondo, la próxima vez me buscarán en mi teléfono y seguirán sin impactarme. Si ven que estoy en mi ordenador, asumirán que lo veré en este disositivo. Si lo hago, la próxima vez recibiré una oferta para comprar entradas”, explica Nicole Perrin, analista de eMarketer en declaraciones recogidas por The Drum.

Este tipo de mensajes ofrecen a los marketeros beneficiarse de las ventajas de las diferentes plataformas y formatos para contar su historia a los consumidores a lo largo del tiempo asegurándose de que ser relevantes y con la personalización y la automatización siempre en el centro.

De hecho, los mensajes secuenciales han convertido a los profesionales del marketing en mejores contadores de historias gracias a la combinación, asegura Perrin, del arte y la ciencia.

Asimismo, afirma que el marketing más exitoso ocurre cuando las marcas están dispuestas a cambiar sus mensajes basándose en el comportamiento anterior a través de una mejor secuenciación.