+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Por qué las campañas en medios sociales necesitan un gran diseño?

¿Por-qué-las-campañas-en-medios-sociales-necesitan-un-gran-diseño?

El uso de social media es una gran manera de promover y comercializar tu negocio. Pero hay un aspecto que a menudo se pasa por alto en el marketing online, el diseño gráfico. El diseño gráfico juega un papel esencial en el awarness y reconocimiento de marca, así como para atraer y mantener la atención de clientes potenciales.

Mediante la comprensión de cómo funciona el diseño, todos los involucrados en el social media marketing (social media managers, communities managers y brand managers) pueden utilizar el diseño gráfico para atraer e interesar a sus audiencias sociales hacia su empresa.

Llamar la atención

Computadoras y smartphones ya no son el futuro, actualmente son parte de nuestra vida cotidiana. La mayoría de los especialistas de marketing colocan como los clientes potenciales más atractivos a la generación de nativos digitales. Este sector se ha acostumbrado tanto a las maravillas de la tecnología digital que ya no los consideran “maravillas”. En consecuencia, se necesita mucho más que tener una página de Facebook para atraer su atención. Así que podemos utilizar algunas herramientas de diseño gráfico para mejorar y enriquecer nuestra presencia en redes sociales.

Por ejemplo, cuando se utilizan varias plataformas social media y al mismo tiempo utilizamos imágenes llamativas y hermosas representaciones visuales de nuestros productos, podemos lograr una mayor exposición de nuestro producto a los potenciales clientes y a un eventual reconocimiento de marca. En general, la gente es más propensa a recordar algo que vio en vez de algo que escucharon o leyeron.

Por ejemplo, los tuits con imágenes en general, son 88% más vistos que los tuits que solo cuentan con un link, y son un 19% más retuiteados que las solo contienen texto. Además de esto, los mensajes de Facebook que tienen una foto adjunta se ven casi tres veces más que las actualizaciones de estado. (Fuentes: Social Media Practice de Adobe)

Enfatizar el logo

A pesar de que los medios sociales pueden ser una gran plataforma de marketing, los logros que se obtengan dependerán en gran medida de cómo se use. La manera incorporaremos el diseño gráfico en nuestros canales social media, afectará en gran medida la forma en cualquier producto o servicio que estemos comercializando será percibido por nuestras audiencias y clientes potenciales. Nuestro logo en particular, representa a nuestra marca y un logotipo atractivo y bien logrado ayudará a construir un nivel de confianza con el consumidor y permitirá que nuestro negocio parezca más serio e importante. Para ser un profesional primero hay que parecerlo.

Por ejemplo, si un consumidor se encuentra con el blog de la compañía y está impresionado por diseño y el aspecto general del sitio web, pueden optar por compartir el enlace en sus páginas de medios sociales con otras personas que puedan estar interesados en lo que estamos ofreciendo; dirigiendo así a clientes potenciales al sitio web de nuestra empresa o, y si todos ellos quedan impresionados con nuestro trabajo, tal vez inicien una campaña viral que tenga un gran potencial.

El tamaño importa

Podemos tener un gráfico increíble, pero si nadie puede leerlo, se pierde el propósito de tenerlo. Los visuales deben ser grandes y lo suficientemente detallados para garantizar que los visitantes son capaces de reconocer las imágenes y textos, pero no debería ser tan saturados y pesados, que retarden el tiempo de carga de la página, haciendo que los usuarios pierdan el interés mientras la página se despliega.

Las tipografías y los tipos de letra no deben abrumar nuestros gráficos, sino complementarlos, todos deben ir en relación con nuestro público objetivo. Esto es particularmente pertinente con el auge de los smartphones, actualmente un 57% de los usuarios de Facebook acceden al sitio usando dispositivos móviles. (Fuente: Adobe Social Media Practice)

Por otra parte ¿cuánta y qué tipo de información de nuestra empresa debemos mostrar? La suficiente – en función de los objetivos – y desplegada con tal claridad para que de un solo vistazo a la página de Facebook o al sitio web puede ayudar al usuario a determinar qué compañía somos y que ofrecemos. La composición adecuada de los diseños y efectos visuales se puede crear una página que de la bienvenida a los clientes, al mismo tiempo que permita la interactividad y el engagement con nuestro negocio.