+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tendencias programación y desarrollo web

Tendencias-programación-y-desarrollo-web

El primero de los datos que revela una macroencuesta realizada sobre la industria de la programación es que el lenguaje más popular es JavaScript con más de 13.000 millones de dispositivos y 10 millones de desarrolladores en todo el mundo y que los desarrolladores que manejan este lenguaje junto a Node.js, AngularJS y tecnologías Cloud son los que tienen mejores salarios.

Además concluye que entre los retos más importantes para los desarrolladores está el de aprender las tecnologías Node.js. AngularJS y Python, aunque esta última es la más utiliza por los especialistas en Big Data.

Otro de los datos más interesantes que revela este estudio sobre el panorama actual del sector del desarrollo es que la mayoría de los profesionales son autodidactas y que casi la mitad de ellos no tienen titulación oficial.

En cuanto al mercado laboral, estará protagonizado por los perfiles de Full Stack Developer; estos profesionales que manejan los diferentes componentes de un producto de software, saben cómo se relacionan y desarrollarlos con las herramientas más ágiles, serán los más demandados por las grandes compañías como Netflix o Amazon.

Tal y como se deriva de esta encuesta, la clave para no quedarse fuera del sector del desarrollo de software será actualizarse y conocer las últimas herramientas. Las empresas estarán pendientes de aquellos profesionales con proyectos y apps publicadas y que sean activos en redes técnicas como gitHub, Twitch y el propio Stack Overflow.

Pero también pueden extraerse conclusiones significativas para quienes no dominen el campo de la programación. La evolución de sectores y empresas facilita que continuamente surjan nuevos vocabularios y tendencias, lo que dibuja un escenario más equitativo para todos. El desarrollador experto tiene que actualizarse constantemente pero el más nobel solo necesita interés y algo de formación para incorporarse a la carrera.

La conclusión es que cualquier persona puede convertirse en programador cualquier desarrollador puede dar el salto a las grandes ligas.