+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tips para mejorar tu estrategia SEO

Tips-para-mejorar-tu-estrategia-SEO

Un buen SEO ayuda a una marca a ganar relevancia y a hacerse más conocida, sobre todo si se considera que el 61 por ciento de los internautas usa internet para buscar diferentes productos.

A continuación te compartimos 7 tips para mejorar tu posicionamiento SEO:

Cabe destacar que el 86 por ciento de los consumidores que navegan en internet señala que el uso del motor de búsqueda les permitió ampliar su conocimiento en cuanto a cierto tipo de producto o servicio, esto de acuerdo con información de Pew Research Engine.

 Al respecto, es importante destacar que este año habrá mayor conexión mediante dispositivos móviles, por lo que las marcas necesitan optimizar sus páginas webs para ser multiplataforma, con la finalidad de hacerlas accesibles desde dispositivos de escritorio, como smartphone o tablet.

Además de dar mayor atención al mobile, también que el uso de AMP (Accelerador Móvil para Páginas) será un recurso que ayude a ganar más tráfico orgánico de Google, según proyecciones de Search Engine Land.

También 2016 será de videos. Con el vídeo marketing las agencias y las marcas pueden diseñar contenidos para conectar con los usuarios de forma visual, probar a tus clientes de que los productos son útiles y fortalecer la imagen de la marca. Youtube, Facebook, Snapchat y Periscope son plataformas que pueden ayudar en esta estrategia.

Aunque el uso de HTML5 y Datos Estructurados para el diseño no es algo nuevo, parece que muchos sitios no lo usan. Cabe destacar que este etiquetado permite a las páginas web mayor compatibilidad con formatos y resoluciones, además aporta un valor diferencial al robot de Google, al igual que los datos estructurados, ya que su correcta implementación nos permitirá darle información adicional para el buscador.

Redes sociales. Los motores de búsqueda, en particular Google, ya trabajan de manera conjunta con redes como Twitter y Facebook para obtener información de los mensajes publicados en las redes sociales con el objetivo de indexarlos. Ahora el uso de hashtags o contenidos vitales en este tipo de plataformas se posicionan en el buscador.

El SEO Local también ganará presencia. De acuerdo con varios especialistas en el tema, el implementar estrategias para colocarse en resultados geolocalizados será una tendencia, en especial para móviles. Destacan que en especial los wearables como los smarwatch permiten hacer búsquedas y que están muy orientadas a resultados locales.