+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Trucos para usar más de una pantalla sin afectar tu cerebro

Trucos-para-usar-más-de-una-pantalla-sin-afectar-tu-cerebro

El uso de dos o más pantallas puede provocar estrés y dañar tu vista. Te contamos cómo hacerlo:

Convivimos cada día con al menos 5 pantallas (teléfonos, televisores, tabletas). ¿Lo curioso? Ahora las usamos simultáneamente con el cerebro en modo ‘multitarea’. Puedes hacerlo, pero de la manera correcta:

  1. Esta práctica (sobre todo si comienza muy joven) puede desarrollar problemas de atención, ansiedad y depresión. Compensa este hábito con un curso de mindfulness que te ayude a centrarte y a dar la importancia que se merece al momento presente.
  2. Estar sentada mirando una, dos o tres pantallas contribuye a desarrollar obesidad. Así que controla el tiempo que dedicas a esta actividad y emplea el mismo en realizar alguna disciplina deportiva suave o moderada.
  3. Algunos expertos consideran que invertir mucho de nuestro tiempo en Facebook o Youtube es lo que ellos llaman «tiempo de pantalla insano» y, si lo hacemos por duplicado con dos pantallas, dos veces insano. Lo ideal sería reducirlo a un máximo de dos horas al día.
  4. Atención, atención: frente a los fenómenos multipantalla y multitarea, los psicólogos nos recuerdan la importancia de ABURRIRSE. ¿Qué no? Resulta que si nos aburrimos se potencia la introspección, lo que a su vez facilita la imaginación. ¿Sábado por la noche y sin planes? Sin problemas: mejor desconecta de las redes sociales y abúrrete un poco sin miedo.