+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Así de fácil es ‘hackear’ una cuenta de Instagram

Así-de-fácil-es- hackear-una-cuenta-de-Instagram

La sociedad digital en la que vivimos da mucha importancia a los llamados followers y perder uno ya no sólo es importante para las empresas, sino que para las personas también es motivo de ansiedades. Así que no sería de extrañar que una aplicación de este tipo fuese instalada por cientos de usuarios. Sin embargo, detrás de esta herramienta podría esconderse un hacker capaz de monitorizar tus movimientos y conseguir tus claves de acceso a Instagram, con todo lo que eso conlleva: ver tus fotos privadas, publicar unas, borrar otras, modificar cosas, entre otras muchas cosas.

Esta situación que es muy común y la puede sufrir cualquiera, es demostrada por el experto en seguridad, del equipo de investigación ‘Mundo Hacker’, Enrique Serrano.

Lo que hizo fue crear una aplicación de este estilo y programarla para poder leer las credenciales que el usuario introducirá en Instagram al darle permisos. En un principio, el usuario cree que sólo está dejando que la app vea quién deja de seguirle, pero, mientras lo hace, el hacker que está detrás de ella está recopilando también sus claves.

Enrique desarrolló esta herramienta como parte de una demostración, el cual le da entrada al Mundo Hacker Day 2016, un evento que este año se celebra el 27 de abril en Madrid, precisamente con la intención de concienciar a las personas de lo vulnerables que somos en Internet y en las redes sociales.