+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Características de los Creativos

Características-de-los-Creativos

No se obsesionan con el perfeccionismo exacerbado

Porque saben que paraliza. A pesar de su atención al detalle, no permiten que su nivel de perfeccionismo llegue a niveles descontrolados, ya que saben que en exceso, esta cualidad puede convertirse en el peor de los defectos. El perfeccionismo exacerbado nos lleva a un estado de parálisis que no nos permite desarrollar muchos de los proyectos e ideas que rondan nuestra mente.

Ajustan sus horarios a su flujo creativo y no a la inversa

La mayoría de las personas se ajustan a los horarios que les son impuestos, las personas creativas, por el contrario, se sientan a trabajar cuando saben que serán más productivos y cuando la inspiración les sorprende.

Abrazan y aman sus momentos de soledad

Aunque todo el mundo necesite momentos a solas en los que reflexionar y conectar con uno mismo, las personas especialmente creativas los necesitan con mayor frecuencia e intensidad. Para ellos la soledad es un espacio necesario para ordenar sus pensamientos e invocar a la inspiración.

 Adoran los retos y en cada problema descubren una oportunidad

En otras ocasiones también he mencionado la importancia de nutrirse experiencial y culturalmente para potenciar nuestra creatividad, que es, en gran parte, la capacidad de establecer nuevos vínculos entre elementos existentes aparentemente inconexos. Por ello, la especie creativa disfruta asumiendo nuevos retos e incluso dando solución a los problemas, observándolos como una oportunidad.