+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Como conseguir seguidores en Pinterest

Como-conseguir-seguidores-en-Pinterest

Incluye un botón en tu web o blog invitando a tus lectores a seguirte en Pinterest: La plantilla que yo utilizo para mi blog incluye la posibilidad de incluir este botón automáticamente, pero existen plugins de WordPress que te permiten ponerlo, como Pinterest follow button. El tema es que se lo pongas fácil a tus lectores para saber que tienes presencia en Pinterest y puedan seguirte con un sólo click.

Añade un widget de tu perfil de Pinterest en tu web o blog usando el Profile widget que te proporciona Pinterest.

Con él podrás incluir tu perfil completo dentro de tu web o blog en la barra lateral. Puedes también incluir sólo un tablero o u pin, como prefieras. Es una buena manera de mostrarles a tus lectores el tipo de cosas que estás compartiendo en esta red social.

Comparte muchas cosas.

Si compartes muchas cosas interesantes, cada vez que alguien abra algo que tú has compartido, es más probable que Pinterest les recomiende seguir el tablero donde lo compartiste. Eso sí, tienes que compartir pins que le interesen a tu público objetivo, porque si no, conseguirás muchos seguidores pero no necesariamente los que te interesa tener. Intenta compartir de forma continuada, no todo de golpe en un sólo día. Comparte un poco cada día, en cantidades pequeñas para no agobiar a tus seguidores, pero al mismo tiempo, estar siempre presente.

Comenta en Pins populares.

Elige pins que hayan sido compartidos muchas veces y tengan muchos “me gusta” y haz un comentario que merezca la pena y que muestre que entiendes sobre el tema. Así atraerás a otras personas hacia tu propio perfil. Si tu comentario aporta algo interesante, más personas harán click para ver quién está detrás de ese comentario.

Menciona a otros.

En Pinterest como en Facebook o twitter, puedes mencionar a alguno de tus seguidores utilizando @sunombredeusuario. Si estás compartiendo un pin que creas que puede interesarle a alguien en concreto, mencionándoles en el comentario les llegará una notificación. Siempre menciona a alguien para decir algo positivo y de su interés. ¡Procura no parecer un spammer! Estas menciones lograrán una mayor interacción con tus seguidores, mejorando tu posicionamiento en esta red social.