+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Cuántos disquetes se necesitan para guardar una página web?

Cuántos-disquetes-se-necesitan-para-guardar-una-página-web

Un experto calculó que son necesarios más de 10 disquetes para guardar una web con toda la información de programación.

¿Cuántos disquetes son necesarios para guardar una página web?

Según Pete Davies, un especialista en informática que calculó este número luego de que no pudo leer un artículo desde el navegador de su iPhone. Dicho artículo tenía poco más de 6200 palabras y cuatro imágenes. Al guardarlo, correspondería a 37 KB para el texto y 346 KB para las imágenes. Con esta información, ¿cuántos disquetes harían falta para guardar este artículo?

La respuesta del especialista es por lo menos 15 disquetes si se incluye todo el código adicional que viene junto con el artículo (incluyendo código HTML, hojas de estilo, tipografías, código JavaScript, etc.), datos que se transfieren al cargar la página y que el navegador tiene que gestionar y procesar.

En total, toda la información que viene con el artículo y que no se puede ver suma más de 20 MB de datos. Esta es la causa de que un simple artículo pudo hacer fallar el navegador web Safari del iPhone de Davies.

2 MB es el peso promedio de las páginas web, lo que significa que hacen falta al menos dos disquetes para guardar una página web cualquiera. Estos dispositivos tenían la capacidad de guardar 140 o 360 KB o hasta 1,4 MB en las versiones más populares de 5,25 y 3,5 pulgadas.