+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Habilidades y actitudes de un community manager

Habilidades-y-actitudes-de-un-community-manager

Saber Escuchar:

En el caso del Community Manager es importante ante nada saber escuchar, saber leer lo que el otro dice, porque ese es el verdadero día a día, ver opiniones, comentarios, críticas, sugerencias, quejas, y estar presto para responder apropiadamente a ello en el momento preciso, pues él es la cara de la marca, persona o empresa.

Tener paciencia:

Debe ser una persona con mucha paciencia, pues es un trabajo en el que no se puede esperar resultados acelerados desde el principio, hay que saber esperar los frutos, y la paciencia acompañada de mucha perseverancia nos hará, como en cualquier profesión, obtener resultados exitosos. Si no tenemos paciencia, esto no es para nosotros.

Estar dispuesto a conversar en todo momento:

Un Community Manager por sobre todo debe ser un buen conversador, pues la interacción va a ser vital para el que viva de esto, la interacción es la que va a permitir crear relaciones, además alguien receptivo y respetuoso, porque se reciben muchas opiniones buenas, pero también negativas y hay que saber responder en su momento.

Mantenerse actualizado:

Debe estar en continua actualización, debe estar bien informado de su nicho, pero también de la actualidad, de lo contrario no puede generar contenido novedoso y con valor. Esto es, debe ser una persona interesada por leer permanentemente y sobre cualquier contenido para ir filtrando ideas y posibles publicaciones para ir adoptando una buena estrategia de curación de contenidos, de lo cual estaremos hablando en otra publicación.

Apasionado por la redacción:

Es obvio, debe ser apasionado por la redacción porque lo deberá hacer continuamente para desarrollar contenidos excelentes, recordemos que El Contenido es el Rey, pero, que además La Conversación es la Reina. Mal haríamos si desarrollamos un maravilloso post, pero no respondemos a los comentarios que recibamos, o no lo promocionamos por otras redes como twitter o facebook.

Participar en Comunidades:

Existe infinidad de Redes Sociales

Recomiendan los expertos ingresar en comunidades o grupos afines a nuestros intereses en las diferentes redes sociales como linkedin, facebook o google+ e intercambiar opiniones y generar interacción y debate sobre temas que manejemos, y nuestra agilidad en la conversación nos dará un gran empuje y terminará por impulsar tráfico a nuestro blog y otras redes sociales con progresivos resultados. Pero tengamos en cuenta que solo decir: excelente artículo amigo o me ha gustado el tema, no es conversación, porque no estamos realmente aportando nada y no atraemos la atención de quien pública ni de otros lectores.