+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

La música y la publicidad

La-música-y-la-publicidad

La música en la publicidad tiene funciones específicas dependiendo de las necesidades o del efecto que se quiera causar en la audiencia, es por ello que se divide en los siguientes tipos:

Música Preexistente:

Canciones originales: creada por el autor y usada en la campaña publicitaria sin ningún tipo de modificación.

Adaptaciones: canciones que se modifican en función del briefing y de la idea creativa. Lo único necesario es la contratación de los derechos de autor.

Covers: imitaciones de canciones originales, son versiones muy parecidas a las creadas por el autor o compositor.

Música de librería: canciones que se pueden adquirir libremente, gratuitamente o con un coste muy bajo, pueden pertenecer a archivos de música destinados a producir publicidad u otros tipos de metrajes.

Música Original:

Jingle: canciones publicitarias, cuya letra y música están creadas específicamente para un anuncio o campaña.

Canción original: son parecidas a los jingles pero en este caso no tienen por qué hablar del producto o hablar de la marca, acá se crea una canción específica que cumpla con los objetivos del briefing,

Música genérica: es como un jingle pero sin letra, se compone una melodía específica para la campaña publicitaria.

Sound alike: canciones compuestas y creadas para que a oídos del oyente parezcan o recuerden a determinados grupos, cantantes o estilos. No se trata de plagiar, sino de componer una pieza que nos recuerde a ese artista o canción

Banda sonora: apoya a las imágenes y da énfasis al mensaje publicitario. No busca que el público recuerde la melodía, sino reforzar el impacto del anuncio.