+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Origen de algunas marcas

Origen-de-algunas-marcas

Nunca solemos pararnos a pensar en el origen del nombre de las marcas más famosas, y sin embargo muchas veces pueden resultar muy interesantes. Entre ellas se encuentran algunas como Pepsi, Rolex, Starbucks e IKEA, como puedes descubrir en el vídeo que te mostramos más abajo.

En el caso de Pepsi, la compañía primeramente quería elaborar un producto medicinal que, con el tiempo, acabó siendo un refresco. El objetivo era una cola “saludable” que ayudara a la digestión. De hecho, el nombre viene de la palabra ‘dyspepsia’, que significa indigestión.

Por su parte, Starbucks, la conocida compañía de cafés, tiene también un nombre interesante, ya que viene del nombre del primer oficial de ‘Pequod’, el barco de Moby Dick.

Respecto a la empresa de relojes Rolex, una de las más conocidas en el mundo, tiene este nombre porque el fundador Hans Wilsdorf quería que su nueva marca de relojes tuviera un nombre corto que se podría decir en cualquier idioma. Así, combinó las letras del alfabeto de todas las maneras posibles hasta que consiguió esta palabra.