+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Top 10 colores que más venden

Top-10-colores-que-más-venden
Rojo

Logra mantener la atención del consumidor y no es casualidad que sea el más usado en marketing, los restaurantes de comida rápida y marcas de bebidas lo adoran.

Azul

Muchos de los consumidores lo catalogan como el favorito dentro de su vida cotidiana, además es el color del cielo y el agua ¿cómo puede ser eso malo?, gracias a esa similitud refleja tranquilidad, no violencia y tiende a usarse en marcas que buscan “calmar ánimos o emociones”.

Verde

Está asociado a las cosas orgánicas, frescas e innovadoras. Como tonalidad versátil, las compañías del sector salud, ecología, alimentación y manufactura lo aman por su buena onda.

Amarillo

Transmite felicidad, alegría y novedad, además de captar la atención rápidamente (en niños por eso de “brillante como el sol” y en los adultos porque destaca dentro de la multitud). Lo vemos en anuncios de ofertas todo el tiempo.

Naranja

Bien usado es como activar un poder en marketing, combina en sí mismo acción y efusividad y al mismo tiempo jovialidad y generosidad ¿que loco no? por eso las bebidas energéticas lo cuelan en sus logos, sin embargo, las empresas “clásicas” como entidades bancarias o del sector automotriz lo usan para dar un toques de “novedad” y resulta todo lo contrario.

Morado

Es de esos colores que en diversas tonalidades te da interpretaciones diferentes, efectivamente es denominado frío y cálido y es rey en el sector femenino por eso de su connotación de misterio, espiritualidad y realeza. Como color místico, es usado en productos o industrias donde la fantasía, el arte y lo elegante -en el sentido inspirador- son los protagonistas.

Rosa

Es tan cliché que muchos hombres se cohíben de usarlo. Aunque es un color que rememora la niñez femenina, realmente denota sofisticación, suavidad y atractivo. Para nadie es un secreto que las grandes marcas de ropa interior, suavizantes y maquillaje hacen uso de él por eso mismo -y no porque les recuerde a una niña-

Marrón

Aunque lo usan marcas que quieren transmitir sabiduría y estabilidad, el marrón es muy noble y friendly. Es simple y cálido así que aprovéchalo.

Blanco

Está en todos lados, es el que menos usan en logos, imagotipos o isotipos, solo los minimalistas captan ese simbolismo de novedad, limpieza, pureza y paz del significado psicológico del color.

 Negro

Elegante, simple y combina con todo (excepto como fondo en artes de instagram, por favor no) desde una cadena de ropa, hasta un café, el negro va con todo si se sabe usar.