+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

El buen diseño web siempre vende.

El-buen-diseño-web-siempre-vende

Que el buen diseño vende más no cabe ninguna duda, y si hablamos de internet más. Una de las mejores estrategias de marketing online que existen en la actualidad es contar con un diseño web original, creativo y sobre todo y ante todo de calidad. La importancia de un buen diseño web es hoy por hoy indiscutible.

Por eso en este artículo queremos ofrecer algunas claves para que el diseño se convierta en un arma de doble filo y que nos ayude a vender. Existen muchos casos que más que ayudar provoca el efecto contrario, se convierte en una barrera a la hora de vender un producto o servicio a través de internet, o incluso más, para vender de forma física. Tener una página web de mala calidad o simplemente no tener puede suponer un freno incluso para las ventas de una tienda física.

El buen diseño web es la mejor estrategia de marketing online

El diseño es capaz de vender por sí mismo, y lo mejor de todo es que a través de un diseño de calidad el usuario o internauta puede no ser consciente de que le están vendiendo algo, lo que reduce sus reticencias a una posible compra. Incluso el proceso de compra se puede convertir en una gran satisfacción para el usuario. Y todo gracias al diseño.

 Un diseño web limpio

Intentar ofrecer más información de la estrictamente necesaria suele ser un error muy común en muchas páginas web. Cuando alguien entra en nuestra web debe tener claro qué es lo que se le ofrece en un simple golpe de vista, sin necesidad de hacer scroll con el ratón hacia abajo.

Para un diseño web limpio es necesario ofrecer espacios en blanco, una buena elección de colores web y una correcta combinación de tipografías. Utilizar muchos colores diferentes y muchas tipografías juega en contra. Dos o tres colores puede ser una buena elección y más de dos familias tipografías en una misma página web solo pueden suponer un problema.

Cómo ejemplo os dejamos este artículo sobre cómo afrontar un diseño web limpio que puede ser de ayuda.

Diseño claro y conciso, y ante todo bien estructurado

El diseño también debe ser claro para el internauta. Un error muy común en muchas páginas web viene dado por la inserción de numerosos menús y submenús desplegables e interminables que solo ofrecen confusión al usuario.

Si podemos reducir el número de menús el cliente lo agradecerá. Otra buena recomendación es no utilizar páginas web excesivamente largas en las que el visitante tiene que hacer mucho scroll hacia abajo.

Identificar el objetivo de la página web

Cuando una empresa pone en marcha una página web debe tener claro qué objetivo persigue con su puesta en marcha. Es simplemente corporativa, quiere vender un determinado producto o servicio.

En este sentido muchas empresas están en internet argumentado que simplemente lo hacen por imagen. De esta forma están desaprovechando la gran oportunidad que ofrece internet. Es como por ejemplo acudir a una feria o evento para sólo dejarse ver, pues ya qué vas al evento qué mejor que vender tus productos y servicios y maximizar así la inversión.

Y una vez identifiquemos nuestro objetivo, todas las herramientas con las que podamos contar para venderlo tienen que estar bien visibles en el diseño de la página web, sobre todo de la portada.