+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tendencias actuales en diseño web que debes conocer

Tendencias-actuales-en-diseno-web-que-debes-conocer

Las tendencias en diseño web definitivamente deberían ser tomadas muy en cuenta para quienes desean tener éxito en el mundo digital y lograr así una buena respuesta de usuario, ¡cada día aparecen más y mejores técnicas que potencian la usabilidad de los sitios web! Y es precisamente de lo que queremos hablarte el día de hoy, las últimas tendencias en diseño web de las que deberías estar al tanto, sin importar si tienes una página web con hospedaje y dominio propios, o si por el contrario tienes una página web gratis, ¡un buen diseñador y webmaster debe estar siempre en la vanguardia!

Tipografía innovadora

Aunque en el pasado al hablar del diseño de una página web casi nunca se tenía en cuenta la innovación en el tipo de letra que se utilizaba, hoy en día eso ha cambiado muchísimo, de hecho, la tendencia de tratar de comunicar impresionando al usuario con tipografías innovadoras y llamativas está creciendo. La tipografía es todo un arte que desde hace ya algún tiempo se está aplicando al ámbito web, y está teniendo muchísimo éxito.

Diseño Responsive

Dicho de otro modo, diseño ‘adaptable’. Hoy día un webmaster con una página web incapaz de adaptarse a las distintas pantallas existentes en el mercado es un webmaster muy poco profesional. El diseño responsive es definitivamente una de las tendencias en diseño web más famosas del momento.

¿El motivo? Simplemente porque este tipo de diseño asegura la usabilidad del sitio web tanto en móviles como en computadoras, adaptando las proporciones de la página a nivel visual y en tiempo real. Todo esto sin la necesidad de crear varias versiones de la página, es decir, ¡un sólo diseño pero que se adapta a cualquier tamaño de pantalla luciendo genial! Por otra parte, motores de búsqueda como Google toman en cuenta el diseño responsive como un punto positivo para el posicionamiento en buscadores (SEO).

Flat design o diseño plano

Otra tendencia muy famosa durante los últimos años, y que sigue creciendo como la espuma, es el diseño plano que tanto gusta a los usuarios. El flat design trata hacer lucir a una página web como si hubiera sido desarrollada con algún tipo de material físico, como el papel. Además de que generalmente se le aplican distintos colores fuertes y muy llamativos con degradados uniformes.

Uno de los primeros en poner en marcha el diseño plano en toda su estructura web y móvil, fue Google, que desde hace un par de años ha introducido el “Material design” en todos sus productos; sí, así es como ellos le han llamado al diseño plano, y la verdad es que luce increíblemente bien.

Animaciones

Hace algunos años era casi imposible permitirse un diseño web con animaciones, ¿el motivo? Las limitaciones en el ancho de banda y la velocidad de transmisión de la información. ¡Pero eso ha quedado en el pasado! Con el avance de las comunicaciones y nuevos estándares, hoy en día un gran porcentaje de la población tiene acceso a la banda ancha y a una velocidad de Internet mucho más rápida, por lo que la adopción de diseños web animados se ha vuelto más frecuente.

Hoy día tenemos desde menús animados, vídeos que se reproducen en el fondo de la página, hasta diseño web estilo parallax. Y es precisamente esta última tendencia mencionada la que más adopciones ha recibido durante los últimos tiempos, pero… ¿de qué se trata? Deja que te lo expliquemos.

El denominado efecto parallax, consiste en aplicar un diseño animado en el que el usuario interactúa casi automáticamente. Así es, el diseño parallax es aquél en el que mientras (normalmente) se hace scroll vertical por la página, la animación va cobrando vida y sirviendo información al visitante, ¿genial no? Seguro que ya te has topado en algún momento con una web parallax.