+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Cómo generar Branding Personal

Como-generar-Branding-Personal

Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.”

Hoy la Internet es muy usada para buscar trabajo, diariamente se crean millones de perfiles en redes profesionales y poco a poco crece el porcentaje de los que encuentran un empleo por medio de la red, y de las empresas que la utilizan en sus procesos de reclutamiento apoyados en herramientas como linkedin y facebook, para investigar los perfiles antes de contratar a alguien.

La Web 2.0 en la actualidad es en una herramienta vital para quien quiere desarrollar su marca personal, con herramientas como el blog y las redes profesionales Linkedin y el mismo facebook.

Desde el  momento en que creamos un perfil en facebook o Twitter, o creamos un blog, nuestra marca personal está accesible a todo el mundo de forma inmediata y permanentemente

Búscate en google:

Buscarse uno mismo en google es bien interesante como ejercicio y ver cuál es nuestra presencia en la red y qué nos muestra el buscador sobre nosotros mismos.

Lo ideal es que la gente encuentre, en primer plano, lo que nos interesa que vean en las plataformas con las que estamos desarrollando nuestra marca personal, como el blog, Linkedin, Twitter y  facebook por ejemplo, pero eso es parte de nuestro trabajo.

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es limpiar y actualizar los datos de nuestras redes sociales, pues si entre los resultados encontramos algo no ajustado a nuestro objetivo, se tiene que modificar si se puede.

A medida que vayamos desarrollando una estrategia en nuestra web y redes sociales, irán mejorando los resultados de buscar nuestro nombre.

Entonces ¿Por qué no empezamos a desarrollar nuestra marca personal?

Conócete bien:

Debemos analizarnos y descubrir cuáles son nuestras pasiones, qué se nos da bien y qué nos gusta y entonces disfrutar de lo que hacemos. Es fundamental que nuestra marca personal esté muy ligada a nuestras fortalezas y a las oportunidades que encontramos en el entorno para desarrollarlas.

Diferénciate:

El tener una poderosa carta de presentación o marca personal nos separa del resto. En un mundo cada vez más competitivo y en el que cada vez resulta más complicado tener una formación diferente a la de los demás, hay que apostar por nuevas herramientas para hacerse notar.

La Marca Personal no es solo asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro. El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos y lo que podemos aportar.

Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que seremos valorados como corresponde. Cualquier profesional o emprendedor puede utilizar la Marca Personal para impulsar su carrera.