+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

4 Tendencias de Marketing Digital

4-Tendencias-de-Marketing-Digital
Automatización de Marketing

Se trata de la implementación de las estrategias de marketing a través del uso de software inteligente. Tareas como la segmentación de usuarios, gestión de campañas en redes sociales, email marketing y seguimiento de ventas, se pueden automatizar para mejorar la eficiencia y efectividad.

Las herramientas disponibles son cada más precisas y personalizables, por lo que es un buen momento para incluirlas en las estrategias.

Marketing en Móviles

Los móviles son oficialmente el dispositivo preferido de los usuarios para acceder a Internet. Las empresas deben aprovechar esto y adaptarse a este nuevo comportamiento, creando anuncios apropiados para estas plataformas.

Ya sea a través de una aplicación propia o usando Google Ads, es importante considerar que el consumo de contenidos tiene limitaciones adicionales en móviles y que existe una gran variedad de resoluciones y contextos distintos.

Transmisiones en Vivo

Con Twitter, Facebook, YouTube e Instagram ofreciendo streaming de video en sus plataformas, el uso de esta tecnología promete expandirse rápidamente.

Si la capacidad de las conexiones a Internet nos acompañan, durante 2017 veremos a muchas empresas aprovechando esta nueva función para reforzar sus marcas y promover productos y servicios.

Asistentes virtuales

El desarrollo de la inteligencia artificial está permitiendo que estos chatbots se utilicen para la atención al cliente con gran éxito. Las empresas pueden responder dudas, presentar productos y ofrecer atención personalizada por medio de un sistema de ventas que está siempre disponible.

Esto se suma a la evolución de tecnologías con reconocimiento de voz. Algunos ejemplos son Google Home, los “Bots for Messenger” de Facebook y Amazon Echo.