+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

5 pasos para crear un sitio web inteligente

5-pasos-para-crear-un-sitio-web-inteligente

5-pasos-para-crear-un-sitio-web-inteligenteEn él desarrollamos  de las ideas que atraen al público hacia nuestro producto o servicio, mostramos sus ventajas y acercamos emocionalmente al cliente potencial. Por ello, su creación y diseño es relevante para conseguir un resultado óptimo en términos de venta y fidelización. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué es necesario considerar?

Establecer el propósito.

Este puede ser orientado hacia las ventas, estudio de mercado, firmar una lista de mails, acercamiento emocional o lo que decidas que es tu foco, pero debe tener uno. Y si bien el sitio web puede ser multi propósito, resulta necesario establecer prioridades. Desde esa sentencia, podrás generar metas y evaluarlas.

Enfocarte en acciones.

Toda acción tiende a que el visitante atienda al propósito determinado. Puedes incluir botones llamativos, utilizar un pop up para conseguir bases de datos en un lugar visible y, por supuesto, incluir tus datos en el encabezado para que el cliente potencial no navegue demás buscándolos. Hazlo atractivo para que el usuario se motive a seguir descubriendo tu marca en el sitio web.

Razones para clickear.

Genera curiosidad en el visitante, que imagine (o no) lo que viene luego del click. Motiva a tu visitante con emociones. No olvides que el marketing emocional resulta ser el más atractivo.

Apura la bajada. Evita los textos llenos de fotografías y material pesado. Mientras más rápida la bajada de la página, más tiempo se quedará el visitante en él.

Hazlo diferente.

La competencia es amplia y si no marcas la diferencia con un sitio simple, pero creativo, el visitante no tendrá suficiente ánimo para llegar hasta tu información central. Para ello, busca a un diseñador que guste de innovar. A veces las asociaciones emocionales, mediante un buen diseño, son más efectivas que el patrón estándar de un producto.

Como plus, no olvides de hacerlo “responsivo”. Recuerda que gran porcentaje de la población sólo utiliza dispositivos móviles.

Fuente:Merca2.0