+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

En el 2017 empresas estarán en nube

En-el-2017-empresas-estarán-en-nube

El cómputo en la Nube está provocando grandes cambios para negocios -pequeños y medianos-, ya que abre la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Sin embargo, no todos saben de qué trata ni conocen el alcance de las soluciones que existen en el mercado para aprovecharlo.

El cómputo en la Nube está provocando grandes cambios para negocios -pequeños y medianos-, ya que abre la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Sin embargo, no todos saben de qué trata ni conocen el alcance de las soluciones que existen en el mercado para aprovecharlo.

En términos muy simples, los servicios de cómputo en la Nube son aquellos que se dan a través de una red remota –afuera de los aparatos que se tengan dentro de sus instalaciones, a través de internet. Es decir, puedes tener acceso a infraestructura, software, plataformas de desarrollo, etcétera, que pueden “vivir” en el mundo digital, sin que tengan que estar forzosamente instaladas en nuestras computadoras. Y muchas de ellas pueden ser pagadas bajo consumo.

Se dice que la nube es la herramienta para la innovación. Aunque esta afirmación es cierta, la realidad es que hoy es un tema de supervivencia para los negocios. Aquí algunas razones por las que los negocios deben considerar subirse a la nube:

Reduce costos

El modelo de pago más común en servicios de nube es “pay as you go”, que significa pagar únicamente por lo que se consume. Esto permite que uno de los beneficios más evidentes sea conseguir ahorros significativos. La Nube permite optimizar y utiliza al máximo los recursos, logrando que las compañías puedan hacer más con menos.

Mejora la eficiencia

Pone en manos de las pequeñas y medianas empresas recursos -muchas veces limitados- y tecnologías de vanguardia que pueden marcar la diferencia en la optimización de los procesos internos, dando como resultado una mejor experiencia para sus clientes y un negocio mucho más rentable.

Aumenta la flexibilidad

Gracias a la Nube, la tecnología se puede adaptar a las necesidades del negocio, creciendo y ajustándose de acuerdo con la demanda. Por ejemplo, si existe un proyecto especial o algún requerimiento temporal (por ejemplo, una venta nocturna para un retail) no hay necesidad de adquirir tecnología que no se usará posteriormente.

Mayor experiencia en cada área

La Nube permite tener servicios de proveedores especializados que respondan a las necesidades específicas de cada negocio e incluso de cada área dentro del mismo. No sólo eso, permite que las distintas áreas de una empresa, desde Recursos Humanos hasta operaciones, colaboren en un sistema general, aumentando así la posibilidad del éxito del negocio bajo la automatización e integración de procesos.

Hoy en día, existen muchas empresas que ofrecen servicios de este tipo, sin embargo, el portafolio de servicios de nube es tan amplio que no todas las soluciones están hechas para los negocios. Por eso es importante hacer una investigación detallada del proveedor antes de tomar una decisión de qué y con quién vas a subir tu empresa a la Nube. Es necesario que antes de decidirte te asegures que el proveedor de estos servicios pueda ofrecer adaptación a las necesidades específicas de tu negocio.