+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Mark Zuckerberg gasta 100 millones de dólares en su seguridad

Mark-Zuckerberg-gasta-100-millones-de-dólares-en-su-seguridad

El cofundador y máximo accionista de Facebook ya lleva invertidos más de 100 millones de dólares en reforzar su seguridad, a los que se suman otros 5 millones aportados por la red social para proteger su vida.

Según ha publicado The New York Post, ésta es la cifra que invirtió Facebook para salvaguardar la vida de Mark Zuckerberg a lo largo de 2015, convirtiéndose así en la mayor inversión de todos los CEOs de empresas tecnológicas.

Mark ocupa el puesto número 14 de la lista Forbes de los más ricos del mundo, y ha sido en varias ocasiones motivo de titular por la alta seguridad que le rodea a él y a su familia. Además de contar con inteligencia artificial en su mansión, Zuckerberg tiene 16 guardaespaldas en diferentes turnos que se convierten en su sombra siempre que sale de su lujosa vivienda de siete millones de dólares situada en Palo Alto, California.

Según desveló el portal Page Six hace unos meses, la vida de Mark es carne de cañón tras haber recibido varias amenazas de muerte a través de la web, por lo que proteger la integridad del fundador es una de las prioridades de la red social más famosa del mundo. En los gastos se incluyen guardaespaldas, viajes privados, aviones privados, cámaras de vigilancia, alarmas y otros equipamientos para blindar el hogar de Zuckerberg.

Los vecinos de Mark se han quejado sobre los niveles de seguridad del multimillonario, cansados de las molestias que les supone vivir junto a él: “No hay forma de aparcar, sus coches lo ocupan todo”, lamentan: “Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos, pero su jefe no les deja tampoco mover los coches”, confiesan.

En total, se estima que Facebook ha invertido 14,5 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros) en la seguridad de Zuckerberg durante los últimos tres años.