+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Pinterest sigue avanzando

Pinterest-sigue-avanzando

La red social Pinterest ha decidido dar un paso más y lanzarse al formato vídeo para sus anunciantes. Estos vídeos estarán orientados tanto para los resultados de búsquedas a través del propio buscador, como para los feeds.

Así, la plataforma ha seguido los pasos de otras redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat, y ha comenzado a probar el vídeo publicitario este mismo mes con diferentes marcas. Entre ellas destacan General Mills, Kate Spade Nueva York y Universal Pictures.

Con este paso, Pinterest espera aumentar sus ingresos los próximos meses de manera considerable. De hecho, la compañía está apuntando a 500 millones de dólares en ingresos de 2017, según Adweek. Por ello, el gran empeño que se está poniendo en este proyecto es una de las motivaciones principales para la plataforma, ya que como vemos, el vídeo será uno de los servicios más importantes para aumentar el negocio publicitario de este año en la red social.

“Una de las diferenciaciones únicas para el vídeo en Pinterest es que no se trata sólo de inspiración, sino que también ayuda a las personas a hacer cosas”, ha explicado el director de producto de la compañía, Mike Bidgoli. “El formato se basa en la reproducción automática, lo que facilita a los anunciantes para poder comprar y medir sin problemas”.

Para favorecer a los anunciantes, Pinterest se ha asociado con Nielsen para ayudarles  a determinar si entregan los anuncios adecuados basados en las características de la audiencia.“Vamos a seguir sumando más proveedores para la medición con el objetivo es que el trabajo sea verificado y que los anunciantes se interesen”, ha añadido Bidgoli.

Además, los datos internos sobre el funcionamiento de la plataforma se respaldan en que el 75% de los consumidores dicen que hay más probabilidades que vean vídeos que les resulten interesantes, una cifra que en el resto de plataformas es del 55%. Por otro lado, el 80% de los usuarios que ven vídeos en la red social aseguran que les ayudan a aprender algo nuevo.

Destaca también que Pinterest ha sido protagonista de una campaña en el Museo Cheetos, creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners y la marca Cheetos. En ella se muestran varias publicaciones de vídeo diseñadas concretamente para la red social, con diferentes formas para promocionar su marca, muy semejantes algunas a obras de arte.