+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tips para tu perfil laboral

Tips-para-tu-perfil-laboral

Con el surgimiento y popularización de las redes sociales, nacieron nuevas maneras de comunicación que moldean las formas de interacción social. Actualmente las relaciones 2.0 forman parte del día a día de universitarios, profesionistas, empleadores, quienes están en constante conversación en estos canales.

Hoy en día, es justo decir que las relaciones sociales se intensifican gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) que los negocios logran comunicar de manera más directa con clientes, y que en el ámbito profesional, el concepto de networking tomó un nuevo sentido gracias al status quo de las redes sociales en la modernidad.

Para lograr posicionarte en el mercado laboral es importante aprovechar el potencial de las redes sociales, expandir tu propia red de contactos, por ello es importante seguir un código de conducta 2.0, que sea congruente con tus valores, creencias, metas, ideas, experiencias.

Tu perfil 2.0 es tu carta más importante, debes resaltar tus habilidades, debes elegir bien la información que compartes, por ejemplo puedes publicar textos de autoría propia, lo que te llevará a otro nivel, ya que podrás crear nuevas relaciones por ejemplo con headhunters.

Tu perfil laboral 2.0 debe ser
  • Estar actualizado: es decir, si abres tu perfil en estas redes no lo dejes solo hasta ahí, nútrelo.
  • Tener foto actual, en un look formal
  • Tener título profesional, un currículum, Acompáñalo de información sobre nuevos conocimientos y experiencias adquiridas
  • Estar activo: debes participar en foros, debates para hablar sobre sus habilidades laborales
  • Si cuentas con el apoyo de profesionales que puedan hablar bien de tu desempeño laboral, es ideal incluirlo.

Recuerda cuidar bien lo que publicas, no solo en estas redes sociales laborales, si no en todas, porque las empresa, reclutadores, revisan todos tus perfiles, por ello es importante ser congruente, trata tus redes como si estuvieras enfrente de la persona que quieres que te contrate.